Incluye tres nuevos ciclos formativos de grados básico, otros tres de grado medio, dos de grado superior y cuatro títulos de máster profesional para el nuevo curso, hasta alcanzar 150 ciclos de las 26 familias en toda Canarias

Esta oferta se integra ya en el flamante ‘Mapa Insular de la FP en Canarias, presente y futuro’, documento que ha sido también presentado a los medios coincidiendo con la apertura, este martes, del período de solicitud de plaza de estas enseñanzas para el curso 2024/2025.
*Martes 9 de Abril 2024.*

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha presentado la oferta de ciclos formativos para toda Canarias.
La isla de El Hierro pasara de 7 a 13 propuestas formativas, con ciclos como el de Gestión forestal y Medio Ambiente, Instalaciones eléctricas y automáticas o Energías renovables.

 

La presencia de estos estudios y de los preexistentes en cada una de las islas se desgrana también en el flamante mapa de la FP canaria, de forma que El Hierro contará con cuatro nuevos ciclos formativos de grados básico; siete de grado medio y dos de grado superior en el curso 24/25.

En este mapa, que se irá actualizando progresivamente, tendrán un peso destacado los centros integrados de formación profesional (CIFP), elementos clave para implantar la nueva FP Dual, de ahí la apuesta de que todas las islas cuenten lo antes posible con, al menos, un CIFP (aún faltan por implantar en La Gomera y El Hierro).

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…