El Cabildo de El Hierro ha adjudicado, a través del área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, la adecuación de la Playa del Varadero, en La Estaca.

El consejero del área, David Cabrera, informa que las labores incluirán la reparación, sustitución y mantenimiento general de todos los elementos que conforman las estructuras flotantes existentes en la playa, como la línea de boyas y pantalanes. Además, anuncia que se llevará a cabo la desincrustación de material marino peligroso para la seguridad de los usuarios.

El trabajo, con un presupuesto total de 13.233,71 euros, ha sido adjudicado a la empresa Centro de Buceo El Hierro S.L, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de un mes desde el inicio de las obras.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha señalado la importancia de esta intervención para la seguridad de los bañistas. “La inexistencia de un plan de mantenimiento continuado de la playa hace que actuaciones como esta sean más que necesarias para mantener unas condiciones óptimas”, declara.

La Playa del Varadero, ubicada en el término municipal de Valverde, cuenta con una extensión de 300 metros y es una de las zonas de baño más populares y frecuentadas tanto por población local y como por turistas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…