El presidente, Alpidio Armas, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Cónsul General de España en Venezuela, Marcos Rodríguez Cantero.
Acompañados por el director insular de Presidencia, Juan Rafael Zamora, ambos intercambiaron información e impresiones respecto a la colonia herreña en Venezuela.

La situación social y sanitaria en el país y los trámites para obtener la doble nacionalidad, especialmente con el plazo otorgado por la conocida como “Ley de nietos”, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro en Caracas.

El presidente, Alpidio Armas, mantuvo un primer gran encuentro con la colonia canaria, y especialmente herreña, en Venezuela en un acto desarrollado en el Salón de Los Espejos en el Hogar Canario Venezolano, donde inauguró una exposición fotográfica sobre la emigración canaria junto al Cónsul General de España en Venezuela, Marcos Rodríguez.

En el caso de El Hierro, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de los distintos gorros de los bailarines de la Virgen de Los Reyes y fotografías con pequeñas historias de mujeres herreñas vinculadas con El Hierro y Venezuela.

Especial interés despertó la charla de Juana Padrón Hernández, conocida por “doña Nina”, nacida en El Mocanal, sobre la quesadilla herreña, quien ha sabido perpetuar la tradición culinaria herreña en Venezuela.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…