El Ayuntamiento de La Frontera, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha lanzado una importante campaña dirigida a minimizar la cantidad de colillas que son arrojadas irresponsablemente al suelo por parte de los ciudadanos fumadores. Esta acción no solo busca mantener la limpieza visual de nuestros espacios públicos, sino también proteger y preservar nuestro entorno natural.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos, residentes y visitantes por igual, para concienciar sobre la importancia de desechar adecuadamente las colillas de cigarrillos. ¿Por qué es tan relevante esta medida? Porque el impacto ambiental y sanitario de las colillas es mucho mayor de lo que la mayoría imagina. Aunque puedan parecer pequeños residuos insignificantes, cada colilla arrojada al suelo puede contaminar hasta 50 litros de agua y liberar hasta 7000 sustancias tóxicas. Esto no solo afecta a nuestros espacios de recreo y baño, sino también a la salud de quienes habitamos en este hermoso municipio.

Para facilitar la correcta disposición de las colillas, hemos instalado colilleros en diversas zonas estratégicas de La Frontera: Las Puntas, La Maceta, La Rambla, Tigaday y la Plaza Benito Padrón. Estos recipientes están diseñados específicamente para recoger las colillas de manera segura y eficiente, evitando así que contaminen nuestro entorno.

Hacemos un llamado a la responsabilidad y la colaboración de todos. ¡Únete a la causa! Utiliza los colilleros disponibles y ayuda a promover la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno natural. Recordemos que juntos podemos marcar la diferencia y crear un ambiente más limpio y saludable para las generaciones presentes y futuras. ¡Tu pequeña acción puede tener un gran impacto!

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…