Por Baudilio Navarro

Hola querida isla, una vez más mantengo habitual conversación contigo y con tu permiso, respetuosamente te pido me permitas también mantenerla con un “ex amigo” quien con su ¡PREPOTENCIA! Se ha atrevido atentar contra ti y todo tu contenido.

Bien sabes pues bien me conoces, que cuando algunas y algunos han atentado en contra tuya, he esperado un tiempo a que tus periodistas, tus políticas y tus políticos salgan en tu defesar.

Siendo triste, para mí comprobar el que durante ¡BAJADA Y MEDIA! No lo hubieran hecho, permitiendo el insulto y desprecio a tú afamada tranquilidad y hospitalidad de sobra y por historia demostrada a quienes a ti en aviones, barcos, cayucos y pateras llegan a la vez que también a quienes en ti con nuestros más y nuestros menos vivimos y trabajamos.

Dicho esto o mejor dicho escrito esto, pasó a hablar y escribir con quien también durante Bajada y media me ha tenido engañado pidiéndome ayuda, para su familia y también para él. Si Sr. Davide Nahmia, usted bien sabe que es triste, muy triste para mí comprobar que ha hecho caso omiso a quien de buena fe, mediante fotos y amarillentos documentos le pidió aclaración sobre la historia de un mágico lugar de mi muy querida isla de El Hierro conocido históricamente con el bello nombre de ¡DESEMBARCADERO DE PUNTA GRANDE! Y yo confiado, cómo siempre lo he sido a su petición respetuosamente y sinceramente le correspondí y a la vez le pedí, que por el bien de la vecindad y convivencia no empleara la PREPOTENCIA! Y si empleara el buen hacer de su paisana la para mi ¡GRAN NOEMI! Así cómo también le recordé el buen navegar del querido y admirado amigo ¡MIGUEL TORRES PADRÓN! Capitán y timonel de ese maravilloso almacén de dura piedra convertido en barco hotel, que hoy a usted le “pertenece” pero desgraciadamente a pesar de nuestras muchas personales y telefónicas conversaciones, todo mi vivir, sentir y escribir se lo pasó usted por los forros, tanto es así, que hasta a mi me espetó, que yo también era otro mafioso y que contara la verdad.

Por supuesto que cuando eso ocurrió lo mandé a tomar por el culo y le colgué el teléfono, cosa que suelo hacer gracias a Dios poco, pero que si lo hago con quienes actúan cómo actúa y sigue actuando usted y a sus asquerosas pancartas, mal educados videos y su ¡PREPOTENCIA! Me remito. ¡PREPOTENCIA! Esta última por usted a mi muy recriminada, ya que me dice muy enfadado cómo es su costumbre, que confundo carácter con ¡PREPOTENCIA! Por lo que, para yo no confundir, con presteza acudí al tumba burros. ¡DICCIONARIO! Y lea usted lo que define ser prepotente. Ser prepotente es sinónimo de poderoso, dominador, opresor, superior. El individuo muchas veces es señalado como arrogante y egocéntrico porque se considera superior a los otros, centro del mundo, de todos, actuando de manera irrespetuosa hacia los demás con desprecio y ofensas. Y tener carácter del cual usted mucho presume, pero también mucho carece lo es. Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía. Una persona de carácter, genio, firmeza, entereza, energía, temperamento, fuerza, garra, severidad, inflexibilidad, rigidez.

También señal o marca que se imprime, pinta o se esculpe en algo.

Reconociendo por mi parte, que usted carece de carácter, tanto cómo a ante mis ojos me ha demostrado ser ¡UN PREPOTENTE! Aunque también debo reconocer, que no es el culpable de ello, ya que culpable somos todas y todos por no haberle parado a tiempo sus malos y mal educados modos. Además de sus amenazas e insulto a quienes con nuestros coches entramos, no en su muelle inventado y si a bello lugar de disfrute y dominio público desde nuestros antepasados, hasta que llegó usted. Usted que se cree con derecho de prohibir hasta el aire que respiramos.

¿Cree usted que se merece mis respetos? Al pedirme arrogantemente, el que yo sea capaz de publicar en mi muro o perfil la historia del Cuartel Militar de Asabanos, pero que lo haga con verdad, historia que no viene a cuento y mucho menos con la historia que no por usted inventado muelle ¡DEL DESEMBARCADERO DE PUNTA GRANDE! Y los tristes y alarmantes hechos que en ese tan histórico y mágico lugar, con su ¡ARROGANCIA Y PREPOTENCIA! A nivel Insular, Regional, Nacional y Europeo ha dejado a mí muy querida isla de El Hierro por lo suelos. ¿Respeto me pide? ¿Además de también ayuda? ¿Respeto a quien durante Bajada y media a mi no me lo ha tenido? ¿Ayuda a quien me llama mentiroso y mafioso? Hiriendo mi vivir, sentir y escribir ¡NO! Sintiendo mucho por mi parte, que su mal proceder me haya obligado promesa romper a quienes mucho quiero, que lo son mi ¡QUERIDA COMPAÑERA DE LA VIDA Y MADRE DE MIS QUERIDOS HIJA E HIJO! A quienes prometí no gastar mi tiempo con usted, esperando y deseando por mi parte, que ellos comprendan, que cuando los sentimientos afloran no hay forma de contenerlos. Sentimientos que por usted me han sido heridos, muy heridos. Y para no ser iguales, me despido de usted con una poesía sin métrica ni medida escrita por la inquieta y respetuosa pluma mía.

Dedicada a la que, para usted es y llama “MAFIA”

A LA ISLA DE EL HIERRO.
Vivo y trabajo en esta isla bella
y por vivir y trabajar en ella
me regala su cielo, su sol, su luna sus estrellas
y me duerme con el murmullo de su ¡MAR!
Y cuando problemas tengo
a sus letimes me asomo
para sus olas contar,
olas de labios ensalitrados,
que día a día y noche a noche
no la dejan de besar
y mi alma o espíritu
se tranquiliza
se embelesa
al contemplar
la ¡GRANDEZA!
Que esta isla tan pequeña encierra.
Ganando toda apuesta.
¡AL RUIN PENSAMIENTO MATERIAL!
Hasta nuestra próxima conversación recibe querida isla todo mi respeto y toda mi admiración.
Desde El Hierro la isla con ¡IMÁN! Feliz lunes acompañado de ¡CAMPO, SAL Y MAR! A las y los que de verdad sienten.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…