A+ R A-
Ayto de valverde informa: Que la nueva ubicación del mercadillo municipal será en Asabanos los Sabados.

El Alcántara Dos que unirá Tenerife-El Hierro ya está en Santa Cruz de Tenerife

El buque que se encargará de unir el puerto de Los Cristianos con el de La Estaca ya ha llegado a las Islas para su inspección

El barco Alcántara Dos, que desde mediados de este mes cubrirá en exclusiva la línea marítima entre El Hierro y Tenerife, ya ha llegado al puerto de Santa Cruz, para someterse a las inspecciones preceptivas.

El buque, con una capacidad de 550 plazas, debe superar las inspecciones de la Dirección General de transportes del Gobierno de Canarias y de Capitanía Marítima. Una vez comprobados los requisitos exigibles, podrá comenzar a operar entre el puerto de La Estaca y el de Los Cristianos, de acuerdo a los parámetros recogidos en el concurso de conexión de ambas infraestructuras, adjudicado a la empresa Caflaja, S.L.U.

Según los criterios de adjudicación del concurso, la empresa prestará el servicio de conexión con El Hierro de forma exclusiva, durante los próximos 4 años, periodo en el que el Gobierno de Canarias le pagará 4,5 millones de euros anuales, para garantizar que los ciudadanos herreños cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo social y económico que los del resto del Archipiélago.

Así, la naviera como publica LA VOZ DE TENERIFE, se compromete a conectar la isla con el puerto de Los Cristianos seis veces por semana, a lo que se añade una conexión directa los lunes con el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que realizará el buque Volcán de Taburiente.

El Alcántara Dos, por su parte, operará entre el sur de Tenerife y El Hierro de forma exclusiva, con un viaje diario, excepto los sábados, con lo que se permitirá una adecuada planificación económica en la isla del Meridiano, tanto en términos de traslado de pasajeros, como de mercancías y en el diseño de una adecuada política de promoción turística, respaldada por una conexión regular y continuada con el resto del Archipiélago.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SWF file not found. Please check the path.

                                                                                        Publicidad    

                                publicidad

                                      Publicidad

                                         Publicidad

 

                                        publicidad

                                     publicidad

SWF file not found. Please check the path.

                                    publicidad

                                      publicidad

YouTube Video

                                      Publicidad

 

Quien esta en Linea

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea
 

  !YA A LA VENTA!

Publicidad

SWF file not found. Please check the path.

Periódico EL UNIVERSAL